Hola a todos!
Como sabéis pocas veces o ninguna me habéis visto hacer una mala crítica a un libro, quizás porque cuando no me gustan no les doy la oportunidad de ver lo que pasa y simplemente lo dejo.
Esta vez ha ocurrido algo curioso; con esta novela " Prisionera de la inquisición " de Theresa Breslin, me he sentido engañada más que nada por el final.
El libro es muy fácil, rápido y entretenido de leer. Si bien el argumento no era lo que me esperaba ( tengo la costumbre de no leer la sinopsis sino de guiarme por el título de la obra ), la verdad que engancha y enseguida te anima a la lectura.
Está ambientada en la época de los Reyes Católicos, justo en el momento de la expulsión de los musulmanes de Granada y de que los judíos fueran gente indeseable. También toca el instante en que Cristóbal Colón pide audiencia a los Reyes para que le financien su viaje a América.
Como imagino que sabréis, en esa época de " justicia cristiana " tomó forma la llamada " Santa " Inquisición. La gente a la mínima era quemada en la hoguera, existía un temor a poder provocar cualquier acto que la Iglesia considerara como hereje, impuro.
Pues bien, esta historia , que al final no deja de ser una historia de amor con vidas entremezcladas, tiene como fondo el poder de la Iglesia y su forma de hacer las cosas.
¿ Cuál es el problema que veo en este libro ?: pues que lo veo incompleto, o al menos esa es la sensación que he experimentado yo.
Inmersa en la lectura, preocupada por lo que va a ocurrir al final, me encuentro con que de repente la autora pone un punto y final demasiado rápido, un corte mortal. Yo creo que deja al lector con un : ¿ y de ahí qué ? . He intentado buscar críticas de lectores a este libro solamente por contrastar mi opinión con otras personas, pero no he encontrado en esta ocasión ninguna crítica.
Pues bien, esto es lo que os puedo decir; ¿ recomendarla ? Sí, es entretenida aunque no de una calidad literaria exagerada. ¿ Os va a gustar ? Sí, más que nada porque es literatura de evasión. ¿ El final ? Eso, mis queridos lectores, sois vosotros los que tenéis que decidirlo.
Ya contaréis