Acabo de terminar esta novela de Haruki Murakami, autor entre otros títulos de " 1Q84 " y " Baila,baila,baila".
¿ Qué puedo decir desde mi punto de vista de simple lectora ? A mí me ha gustado; no es una obra en la que la acción sea trepidante, ni es un libro que ansíes leer una página más, pero sin embargo, aunque peca de lineal, te va entrando poco a poco hasta que se apodera de todo tu torrente sanguíneo.
¿ Nunca habéis tenido la sensación de que algún suceso determinado hizo que vuestra vida girara hacia un lado y no hacia otro ? Y no solamente eso; ¿ no habéis sentido la necesidad de encontraros con gente de vuestro pasado , tomar un café y sentir como que ya podíais cerrar esa puerta de vuestra historia tras haber tenido la oportunidad de charlar un rato con ella ?
Para mí es esto lo que ha significado leerlo ; ya sabéis que hay libros que por lo que más gustan no es por el argumento en sí, sino simplemente porque nos sentimos identificados con ellos.
Quizás sea lo que me ha pasado a mí en esta ocasión, pero sea como sea lo recomiendo totalmente; el protagonista es normal tanto física como psíquicamente ( incluso quizás peque de un poco soso ) y se ve como el típico japonés tranquilo y que se deja llevar con la marea.
Pero , aunque peque de repetitiva, lo que más me ha atraído es ver que en la vida puede haber un " antes " y un " después " de algo determinado. Muchos de vosotros podréis pensar que cada decisión que tomamos , por mínima que sea, podrá influir en nuestras vidas; vale, estoy de acuerdo, pero también creo que si todos nosotros o la mayoría cerráramos los ojos y repasáramos nuestra vida, podríamos comprobar que hubo algún hecho determinado que fue crucial para nosotros.
Os pongo aquí una cita del libro no obstante:
" A lo largo de nuestra vida vamos descubriendo poco a poco nuestro verdadero yo, y a medida que lo descubrimos perdemos parte de nosotros mismos "